A continuación se entrega el listado de regulaciones relacionadas a AGUA que la Universidad Andrés Bello debe resguardar.

AGUAS SUBTERRANEAS Y LLUVIAS

  • Aguas Subterráneas [DESCARGAR]Normas de exploración y explotación de aguas subterráneas, dejando sin efecto la Resolución DGA N°207, 1983. Se refiere a la exploración de aguas subterráneas en inmuebles de dominio privado, en bienes nacionales; y a la explotación de aguas subterráneas, abordando aspectos sobre las áreas de protección y las limitaciones a la explotación.
  • Aguas lluvias [DESCARGAR]Regula la exploración y explotación de aguas subterráneas, dejando sin efecto la Resolución DGA N°207, 1983. Se refiere a la exploración de aguas subterráneas en inmuebles de dominio privado, en bienes nacionales; y a la explotación de aguas subterráneas, abordando aspectos sobre las áreas de protección y las limitaciones a la explotación.
  • Cód. Sanitario [DESCARGAR]protección sanitaria del agua potable y el saneamiento de las aguas que se utilicen para riego; prohíbe la descarga de aguas servidas o residuos industriales o mineros en ríos, lagunas o cualquier otra fuente o masa de agua que sirva para proporcionar agua para riego (entre otros fines) sin su previa depuración en la forma en que determinen los reglamentos
  • Decreto 609 [DESCARGAR]

“Establece norma de emisión para la regulación de contaminantes asociados a las descargas de residuos industriales líquidos a sistemas de alcantarillado”.

AGUAS GRISES

Si necesita más información sobre la gestión de esta reglamentación, contacte al Director de su Campus, quien estará encantado de apoyarle en la comprensión de los distintos procesos relacionados a esta normativa.

¿Cuál es el estándar de los servicios de Agua Potable y Saneamiento en Chile?

La edición del 2019 del Informe Mundial sobre el Desarrollo de los Recursos Hídricos se titula ‘No dejar a nadie atrás’ y pretende informar a los responsables de políticas y de toma de decisiones, tanto dentro como fuera de la comunidad hídrica, sobre como la mejora en la gestión de recursos hídricos y el acceso al suministro de agua y a los servicios de saneamiento son esenciales para combatir la pobreza construir sociedades más prosperas y pacíficas, y asegurar que nadie se quede atrás en el camino hacia el desarrollo sostenible. El informe se presentó en el Consejo de Derechos Humanos el 19 de marzo 2019 en el Palais des Nations en Ginebra (Suiza).

Descargar el Informe | Recursos | Lanzamiento global | Eventos regionales de presentación

El Informe Mundial sobre el Desarrollo de los Recursos Hídricos del 2019 refuerza los compromisos de los Estados Miembros de la ONU en la adopción del Programa para el Desarrollo Sostenible 2030. También reconoce los derechos humanos al agua potable y al saneamiento, ambos esenciales para la erradicación de la pobreza y para construir sociedades prósperas y pacíficas.

La mejora de la gestión de recursos hídricos y del acceso seguro al agua y al saneamiento para todos es fundamental para erradicar la pobreza, construir sociedades prósperas y pacíficas, y para asegurarse de que nadie se quede atrás en el camino hacia el desarrollo sostenible.

 

 

Citar como: “WWAP (Programa Mundial de la UNESCO de Evaluación de los Recursos Hídricos). 2019. Informe Mundial de las Naciones Unidas sobre el desarrollo de los recursos hídricos 2019: No dejar a nadie atrás. París, UNESCO.”

Menú