Redes de Investigación para el Desarrollo Sostenible

La Universidad participa en distintas redes nacionales e internacionales que posibilitan a los miembros de la comunidad universitaria, participar en el desarrollo de investigación que aborda las cuestiones planteadas en la agenda 2030 (ODS) y en las políticas públicas nacionales relacionadas a estas materias.

A continuación se muestran algunos ejemplos:

Centro de Transporte y Logística UNAB

El centro de Transporte y Logística UNAB busca fomentar la innovación y el crecimiento económico del país a través de proyectos de investigación y formación de clase mundial en transporte, logística y redes de valor.

Centro de Investigación para la Sustentabilidad

El Centro de Investigación para la Sustentabilidad realiza trabajos en investigación y gestión para el desarrollo sustentable, con la finalidad de promover la investigación interdisciplinaria en torno a la sustentabilidad ambiental y comunicarla a la comunidad.

Centro de Investigación Marina de Quintay

El Centro de Investigación Marina de Quintay (CIMARQ) tiene por objetivo desarrollar investigación y tecnologías que promuevan innovaciones para la industria acuícola nacional y aportar al desarrollo sostenible de la pesca artesanal y sus recursos pesqueros.

Pacto Global

Pacto Global es una iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas, a la cual los participantes ingresan voluntariamente, y les provee un marco general para fomentar el crecimiento sustentable y la responsabilidad cívica de empresas comprometidas y creativas.

Menú