El informe internacional University Impact Rankings ubicó a la Universidad Andrés Bello primera en Chile por su aporte al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas. Este 2024, el primer lugar de UNAB fue compartido con la Universidad Católica y la Universidad del Desarrollo. Además, la institución se ubicó en el rango 201-300 a nivel mundial.
Este reconocimiento es fruto del esfuerzo de toda la comunidad y del compromiso constante de la institución por lograr altos estándares, no solo en la calidad educativa, sino que también en la manera en cómo nos relacionamos con nuestro entorno y aportamos al desarrollo sostenible de este.
Julio Castro, Rector UNAB
Nuevamente la UNAB midió su aporte en todos los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Del total de 17 ODS, la universidad se ubicó en el número 1 en Chile para siete de ellos: pobreza; salud y bienestar; energías limpias; consumo responsable; acción por el clima; ecosistemas terrestres y alianzas para el desarrollo sostenible.
Además, la UNAB se posicionó dentro del top 100 a nivel mundial en los ODS de pobreza, energía, acción por el clima, vida submarina y ecosistemas terrestres.
Cabe destacar también que recientemente la universidad anunció su estrategia de carbono neutralidad, la que consiste en alcanzar las cero emisiones hacia el año 2038, es decir, 12 años antes que la meta de Chile.