Más de 1000 niños y jóvenes aprenden ciencia entretenida en talleres organizados por estudiantes UNAB

Más de 1000 alumnos de colegios de la Región de Valparaíso aprenden ciencia de manera entretenida en talleres organizados por estudiantes UNAB.

Cohete de agua U (26)

Más de 1000 alumnos de colegios de Viña del Mar, Valparaíso, Casablanca, Ventana, Quintero, Quilpué, Villa Alemana, Quillota, La Calera, El Melón y San Felipe fueron los beneficiados por el proyecto «Cohetería de Agua«, una de las iniciativas ganadoras del Fondo Concursable de Responsabilidad Social y Sustentabilidad 2016, organizado por la Dirección de Responsabilidad Social y Sustentabilidad de la Universidad Andrés Bello.

Este proyecto fue ejecutado durante los meses de octubre y noviembre del 2016 y liderado por Carolina Carvajal Bruna, estudiante del 4° semestre de la carrera de Ingeniería Civil Industrial UNAB bajo la tutoría del profesor Manuel Vargas.

El objetivo de esta iniciativa fue implementar un modelo de aprendizaje basado en problemas entregando educación entretenida, inclusiva y equitativa y ayudando a generar interés y conocimiento por las ciencias de manera entretenida.

Durante el taller, los jóvenes y niños aprendían a construir un cohete de agua a la vez en que adquirían conocimientos científicos como, por ejemplo, la Tercera Ley de Newton (acción y reacción) o las propiedades del agua, todo de manera didáctica, desarrollando distintas habilidades como el trabajo en equipo, la creatividad y la resolución de problemas.

Para la ejecución del proyecto, se convocó a estudiantes del Taller de Ingeniería Civil Industrial para la construcción de las plataformas la conexión con las escuelas se hizo gracias al apoyo del Equipo de Difusión y Vinculación Escolar Sede Viña.

Comparte esta publicación

[wp-rss-aggregator feeds="noticias-sostenibilidad-unab"]