De acuerdo con lo señalado por el Ministerio del Medio Ambiente en 2021, la carbono neutralidad significa “tener emisiones de gases de efecto invernadero netas iguales a cero, es decir la suma de las emisiones de una organización, empresa o un país, menos las absorciones deben ser igual a cero”.
Para alcanzar la carbono neutralidad, la Universidad Andrés Bello posee un plan que le permite reducir las emisiones en todas sus actividades y operaciones, seguido de medidas de captura y compensación para lograr un balance neto cero cuando no sea posible reducir más las emisiones.
Estudios realizados por la UNAB en 2022 y 2023, en temáticas tales como: climatización, energía y eficiencia energética, residuos peligrosos y no peligrosos, reciclaje, agua, transporte, mercado del carbono, entre otros, concluyen que la Universidad tiene las capacidades y la posibilidad de comprometerse, al igual que muchas otras prestigiosas instituciones de educación superior, con la Carbono Neutralidad en el Alcance 1, 2 y 3, implementando un plan de largo plazo que le permita lograr esta meta. A continuación puedes leer nuestro Resumen Ejecutivo para conocer los detalles: